jueves, agosto 31, 2006

Perdida casi la fe...¡¡Ya tengo familia japonesa!!

Este mediodía, no me lo podía creer. Al abrir el correo...un mensaje de Yamasa: "Re: Homestay Found!" Espera, que lo leo otra vez...¡Familia encontrada!

Durante mis últimas cuatro semanas de estancia en Okazaki(Japón) residiré bajo el techo de la familia Masuda. Techo que pertenece a...¡una casa tradicional japonesa!

La familia Masuda está compuesta por cinco miembros. El padre, Masuda Yoshinori-san, de 56 años de edad es funcionario y le gustan los deportes. Su mujer, Yaeko-san, al parecer es ama de casa.

Tienen tres hijos: la hija mayor, Reiko-san, de 30 años es profesora de música en un instituto; la hija menor, Ayako-san, de 22 años es profesora de escuela elemental; y el hijo, Michihito-san, de 28 años es doctor.

La casa esta a unos 20 minutos en autobús de la escuela. El problema: Un billete sólo de ida cuesta 370 yenes (al cambio unos 2,4 euros).

La solución: La familia Masuda estarían dispuestos a dejarme una bicicleta. Duración del recorrido entre 30 y 40 minutos. ¡Al volver, que me esperen los de la Vuelta a España!

Media estancia en residencia de estudiantes compartiendo experiencias con estudiantes de todo el mundo. La otra mitad en compañía de una familia japonesa. ¡ La felicidad existe!

Nos vemos en el próximo.