jueves, octubre 12, 2006

Gedo senki




El viernes pasado, antes de ir a Suzuka, Ángel-san y un servidor nos fuimos al cine a ver la última película del estudio Ghibli: Gedo Senki (La búsqueda de Gedo).

El director de la película es el hijo de Hayao Miyazaki, autor de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Conan el chico del futuro, Heidi, Sherlock Holmes...

La verdad es que no entendí muchas cosas, aunque el contexto general sí lo capté. En la opinión que me pude hacer tras el visionado de la película aparece la palabra decepción. El presupuesto debió de ser bajísimo, con apenas cinco personajes. Sin casi escenarios o paupérrimos, totalmente alejada de sus tres predecesoras. Y, para mí lo más importante, rompe por primera vez la norma identificadora del estudio Ghibli: hay personajes malvados unidimensionales sin más.

Para quien no haya visto nunca una película Ghibli este post le sonará un poco a chino, (que no a japonés,jejeje) y es a esta parte de la audiencia a los que recomiendo que vean el resto de obras maestras del estudio. El culmen del cine de animación.



Una curiosidad: El cine está situado en las plantas sexta y séptima. Ese es el motivo de lo reducido de la sala. El precio un abuso: 1.800 yenes (unos 12 euros).



Vídeo pirata. La música es en parte de Carlos Núñez

2 Comments:

Blogger Ana María said...

Es una lástima, porque si hubiese sido de una calidad similar a las anteriores podríamos estar pensando en la continuidad del Studio Ghibli, pero así todavía quedan dudas.

viernes, octubre 13, 2006 12:14:00 p. m.  
Blogger Pakito said...

¿Para cuándo una nueva entrada de Ana?

viernes, octubre 13, 2006 2:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home