jueves, septiembre 21, 2006

Lo que como por aquí


Hola a todos/as.

Hoy voy a hablar un poco sobre el tema de mi alimentación en Okazaki. Después de una semana puedo decir que no es la comida que esperaba comer aunque también haya comido cosas que esperaba degustar.

El motivo real ha sido mi encuentro en Yamasa con Ángel-san. Sevillano que en los primeros días de mi estancia aquí supuso, y sigue suponiendo, un oasis en el desierto idiomático japonés.

Con Ángel-san como todos los días y es él quien cocina, desarrollando yo la labor de humilde pinche. En esta semana hemos comido desde lentejas, garbanzos y judías pintas, todas importadas por él, a ensalada de algas y arroz con trocitos de pescado.


Garbancitos sevillanos

Le chef, Ángel-san

También hemos cenado en un sushi-bar. Yo, por mi parte, en mi visita a Nara (prometo un post este finde) el sábado pasado, degusté un plato variado en un restaurante japonés: con tempura, misho shiru, gohan... Todo delicioso.



Comida en Nara


Así que para mi suerte estoy combinando la comida más tradicional española con la más habitual por estos lares. Aparte del ahorro que estoy haciendo al no tener que comer o cenar todos los días en un restaurante.

De todas formas, me quedan muchos platos autóctonos que probar. Todo se andará.

Ya volveré sobre el tema más adelante.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien eso de integrar la tradicional cocina japonesa con la fantástica cocina sevillano-española (las fotos hablan por si solas!) de Ágel. Desde Carabanchel (-Alto, lease 'oficina'), un saludo para el chef y la santificante labor de cocinar para mi querido hermano (por cierto, se os ve buena cara a los dos!!).
Y qué tal las clases?? Y las entraditas de Suzuka!!!???? Oye, que allí Pedrito Of The Rose era el más grande, que lo sepas : )
Ari-gato pardo!
Pema-on-line

jueves, septiembre 21, 2006 4:09:00 p. m.  
Blogger Pakito said...

Pelma-on-line: Las entradas de Suzuka van a estar complicadillas. Ya lo he mirado y sólo quedan de las peores sin vistas a las pantallas.
Un abrazo de tu her-pollojunior.

viernes, septiembre 22, 2006 4:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home