domingo, septiembre 17, 2006

Con retraso pero...aquí estamos, ya en Japón




Siento el retraso en insertar mi primer post japonés. Los motivos son dos. El primero un jetlag de caballo que todavía sigue coceando un poquito. Y el segundo ha sido una falta de adecuación informática del portátil que conseguí solucionar hace un par de días.


Para ir recuperando tiempo voy a hacer en este post un resumen de todo lo acontecido desde mi salida de Barajas (gracias amor por tu estupendo post, ¡esperamos impacientes otro!) y mi llegada a Okazaki.


En la zona de embarque puerta nºS46 tuve que esperar hasta las 6:30 A.M. y el avión no salió hasta las 7:15 A.M. por un pequeño retraso.
El viaje fue normalito, unas dos horas y algo después ya estaba en el aeropuerto de Heathrow pasando otra vez por un control de arcos...¡para quedarme en la misma terminal! Increible. Además en plan carcelario, tuve que pasar por el scaner hasta los zapatos.



Avión de Barajas a Heathrow



La espera para embarcar se hizo eterna ya que rondaban las cinco horas y algo. En la zona de embarque había tiendas y bares pero a excepción de un bar, en el resto sólo se podía pagar en libras. Ah, eso sí tenían máquinas para cambiar de euroa a libras, ¡2 euros=0,8 libras! Ladrones. Así que me compré una botella de agua en el bar donde me admitían euros y santas pascuas. El aeropuerto una cochambre, esta ya un poco viejo.


Después de otro control de los nazis del presente, embarcamos a la hora señalada. Pero luego nos tuvieron dos horas dentro del avión revisando un posible fallo. Durante el vuelo recuperaron parte de lo perdido y conseguimos llegar a Narita sobre las 10:30 A.M. hora local. El viaje fue eterno, dando un par de míseras cabezadas y viendo dos horribles películas en inglés.

Avión 747-400 BA que me trajo a Japón


¡Ya estaba en Japón! Pero ahora sólo faltaba llegar a Okazaki.


Para conseguirlo tuve que coger cuatro trenes diferentes. El primero desde Narita a la estación de Nippori en el Skyliner con una duración aproximada de una hora. Luego un pequeño trasbordo de seis estaciones hasta la estación de Tokyo. Desde allí unas dos horas de viaje en el Kodama-shinkansen hasta la ciudad de Toyohashi. Y para terminar un corto recorrido de veinte minutos en el Limited Express de Okazaki.


Lo curioso es que de los cuatro trenes que cogí sólo en el primero tuve que esperar unos veinte minutos, los otros tres parecían sincronizados con mi viaje. Incluso en el último por una mala información del taquillero, que me envió al andén de enfrente al que tenía que coger, y ya entrando el tren en la estación tuve que ir corriendo con todo el equipaje y cambiar de vía.


Ya en la estación de Okazaki me recogieron los de Yamasa y me llevaron a sus oficinas para rellenar unos papeles y dejarme poco después en la Residencia de Estudiantes, en la cual todavía resido.


Esa fue mi odisea. Duración aproximada de unas 26 a 27 horas. Vamos, para recomendársela sólo a tus peores enemigos.


Bueno, espero poder ir insertando entradas frecuentemente, ahora que parece todo un poco más controlado. Besos y saludos.


Vista desde el Kodama-shinkansen

2 Comments:

Blogger Merodeador Nocturno said...

Hola

detro de 14 días voy a tener que realizar tu mismo trayecto que tú para pasar un mes en Japón estudiando el japonés (o eso espero).

¿Qué problemas has tenido con el portatil? (yo tengo pensado llevar el mío para escribir mi blog)

domingo, septiembre 17, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Pakito said...

Hola, merodeador.
Con respecto al portátil te recuerdo que ya no dejan llevarlo fuera del equipaje de mano. En el caso de que hagas escala en Londres como yo, claro. Tienes que llevarlo dentro del equipaje de mano de medidas 45*35*16 cm. Aunque mi mochila era un poco más grande y no me dijeron nada.
En Heathrow me hicieron dos controles y tuve que mostrar el portátil.
Supongo que para conectarte no tendrás problemas. Yo aquí tengo cable LAN en mi habitación y wireless en las zonas comunes.
Espero haberte ayudado.
Mattane.

lunes, septiembre 18, 2006 7:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home